25 de septiembre de 2021, 5:40:38
Nacional

Pide su COMPARECENCIA EN EL CONGRESO


El PP exige que De la Vega explique la liberación de los dos cooperantes


La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este miércoles la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique en septiembre las circunstancias que rodearon la liberación de los cooperantes españoles. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha insistido que debe comparecer en sede parlamentaria para informar de las circunstancias en que se produjo la liberación y tomar medidas entre todos para evitar nuevos secuestros en el futuro.


El PP pide a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que comparezca en el Congreso para explicar la liberación de los dos cooperantes catalanes que fueron secuestrados por Al Qaeda del Magreb Islámico el pasado mes de noviembre.

Los cooperantes, Albert Vilalta y Roque Pascual, aterrizaron la madrugada del martes en Barcelona tras casi nueve meses de secuestro. Alicia Gámez, que también estuvo secuestrada con los dos cooperantes, ya había sido liberada en marzo.

La ONG Barcelona Acció Solidària ha convocado este miércoles una última concentración en la que se lucirán dos grandes pancartas para dar la bienvenida a los liberados y dar las gracias a todos los que les han mostrado su apoyo, tras 39 semanas de espera para que Vilalta y Pascual volviesen a casa.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es