22 de octubre de 2019, 0:50:39
Economía

equivale a 29.606 nuevos trabajadores


La contratación de discapacitados aumenta un 19,2% el primer semestre del año


La contratación de trabajadores con discapacidad ha aumentado en 29.606 personas en los seis primeros meses del año, una cifra que supone un incremento del 19,2 por ciento con respecto al mismo período de 2009.


Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en su visita a las instalaciones de un centro especial de empleo en Guadalajara, donde se ha interesado por el trabajo que desarrollan sus casi cien empleados, de los que el 91 por ciento presentan algún tipo de discapacidad.

Jiménez también ha destacado el incremento que se ha registrado en el número de contratos indefinidos, que representan el 14,7 por ciento del total, y el avance en la contratación a través de estos centros especiales, que ha aumentado un 30,5 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2009.

La ministra también se ha referido a los datos de junio, mes en el que se registraron 5.730 contratos de personas con discapacidad, lo que supone un ascenso de casi el 23 por ciento frente a la cifra del pasado año.

A su juicio, estos datos obedecen a las políticas impulsadas por el Gobierno central, entre las que ha destacado el desarrollo de la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad, a la que se ha destinado unos 3.700 millones de euros.

Con esta estrategia, aplicada por varios ministerios, se pretende aumentar las tasas de actividad, de ocupación y mejorar las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad, según ha explicado.

En este sentido, Jiménez ha insistido en el incremento en dos puntos porcentuales de la reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público, que pasará del cinco al siete por ciento.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es