20 de noviembre de 2019, 5:30:00
Deportes

ACB


Líder y colista se ven las caras en una jornada de duelos decisivos



El conjunto de Joan Plaza, sólido líder de la ACB, visita mañana al colista, el Grupo Begar León, en un duelo desigual en el que los madridistas confían en sumar un triunfo balsámico tras su tropiezo europeo, y los locales aprovecharse del posible bajón de su rival para dar la campanada.

El equipo blanco, que atravesaba un gran momento de juego y había consolidado su liderato con dos triunfos incontestables ante Valladolid y Unicaja, y cuatro consecutivos para cobrar un colchón de dos puntos de ventaja sobre el DKV y tres sobre los demás perseguidores, debería ahora cambiar el manido 'chip' tras el tropiezo ante el Maccabi.

La derrota del jueves, segunda de toda la temporada en Vistalegre y en un partido decisivo, hipotecó las aspiraciones europeas de los blancos, que tendrán que dejar de pensar por unas horas en certificar su pase ante Olympiacos y centrarse en superar al León.

Los de Gustavo Aranzana, que sólo han ganado seis partidos en toda la temporada, vienen de ganar en Fuenlabrada para seguir manteniéndose vivos y con aspiraciones de permanencia y ganar al líder sería la mejor inyección de moral para la recta final de la competición.

Muy atento a este partido estará el DKV Juventut, segundo clasificado con dos victorias menos que el Madrid, que no puede fallar frente al Polaris World Murcia de Manolo Hussein, intratable en su cancha donde ha ganado todos sus partidos excepto tres y con la reciente incorporación del ala-pívot Lou Roe. La 'Penya' afronta este partido tras el contundente triunfo (73-96) cosechado en Rusia frente al BC Khimki.

El Barça buscará triunfo en Valencia

En el duelo más interesante del domingo (12.30 horas), el Pamesa Valencia espera continuar con la buena racha en la Liga ACB donde ha sumado tres victorias consecutivas para tratar de vencer al AXA Barcelona en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El conjunto que entrena Fotis Katsikaris llega al choque después de salir vivo del 'infierno' de Zadar donde sólo perdió de cinco puntos en la ida de los octavos de final de la Copa Uleb. El preparador griego está satisfecho después de haber recuperado para la causa a jugadores como Milojevic y Fred House.

El Barcelona, por su parte, afronta un partido clave para confirmar su posición entre los cuatro primeros clasificados, ya que una victoria en Valencia alejaría al Pamesa a tres partidos. Tras la derrota ante la Lottomatica, el conjunto culé también se ha complicado el pase a la siguiente ronda de la Euroliga, que se decidirá el próximo jueves en su choque frente al CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana.

Mientras, en el pabellón Martín Carpena, el Unicaja recibe a un Alta Gestión Fuenlabrada que lucha por mantenerse fuera del descenso. Los malagueños llegan a este partido tras las dos claras derrotas consecutivas encajadas en Liga ante el Real Madrid (86-66) y frente al CSKA de Moscú (93-70) en Euroliga, por lo que querrán obtener un triunfo balsámico en casa.

No obstante, el cuadro dirigido por Sergio Scariolo, que tiene a Berni Rodríguez entre algodones, aunque recuperará a Haislip, que no pudo jugar ante los rusos por un problema de su pasaporte, corre el riesgo de estar más pendiente del choque ante la Lottomatica del próximo jueves, donde se jugará su continuidad en la máxima competición continental.

Duelo de necesidad en Granada y Madrid

El CB Granada intentará romper la racha de cinco derrotas consecutivas a costa de un ViveMenorca plagado de lesiones, en lo que será un duelo entre dos equipos que quieren alejarse del peligro. Los nazaríes buscarán el décimo triunfo de la temporada con la incorporación del pívot estadounidense Michael Bradley, proveniente del Zalgiris Kaunas.

Por su parte, el equipo dirigido por Ricard Casas llega en cuadro a este encuentro. Y es que el técnico tendrá las bajas de Badzaric, por apendicitis, y Cazorla, por lesión muscular, además de las dudas de los también lesionados Moss, Jesús Fernández y Mario Stojic, mientras que Varda y Stefanov también arrastran molestias físicas. Así las cosas, y al igual que sus rivales, los baleares buscarán su victoria número diez y seguir, de esa manera, lejos de los puestos de descenso.

Y en el momentáneo retorno del Estudiantes al Palacio de Vistalegre, donde se enfrentará al Akasvayu Girona, el club estudiantil y su afición se han conjurado para encadenar por segunda vez esta temporada dos victorias consecutivas, tras el importante triunfo (74-76) de la pasada jornada en Valladolid, ante un Akasvayu que llega a Madrid con la baja de Román Montañez, lesionado esta semana en la mano izquierda.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es