18 de octubre de 2019, 20:27:17
Opinion


Los contra Dios

Norberto Alcover


Del 16 al 19 de septiembre, Benedicto XVI viajará a Inglaterra y Gales en calidad de Jefe del Estado Vaticano y, correspondientemente, como cabeza de la Iglesia Católica. Es el primer viaje de esta naturaleza que un papa romano realiza a los territorios que sufrieran el cisma provocado por Enrique VII y que diera corporalidad al anglicanismo. Desde entonces, ambas Iglesias mantienen un contencioso teológico y también sociopolítico, que desde el Vaticano II ha encontrado alguna matización por el auge del movimiento ecuménico y no menos el permanente tránsito de anglicanos al catolicismo. Las razones las conocemos todos, y exigen de nuestra Santa Iglesia un sentido pastoral de muchos quilates para no favorecer la irrupción en sus filas de los sectores más integristas de los anglicanos. Delicada situación, pero también esperanzadora situación.

Mientras ambas Iglesias esperan este reencuentro y mientras también Isabel II se prepara para recibir al Santo Padre, dice Monseñor Andrew Faley, Vicesecretario de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, que “algunos grupos anticatólicos, anticristianos y anti-Dios, aprovechan la oportunidad para mostrar su rechazo a la visita de un líder mundial como el Papa, pero así es la libertad y la democracia”. Pero es que todavía les molesta más a tales colectivos el hecho de que, con ocasión de la visitas papal, tenga lugar la Beatificación del Cardenal Newman, uno de los hombres más egregios del anglicanismo y más tarde del catolicismo, tras su conversión. Una vez más, lo que saca de quicio a sectores antirreligiosos es la multiculturalidad eclesial y mucho más la puesta en evidencia de un futuro santo, porque lo será, de un católico inteligente e intelectual.

Al final del trayecto, los anti-Dios se quedan sin argumentos: Dios siempre es el mismo, a pesar de las debilidades eclesiales. Ésta es nuestra fe. Y nos gloriamos en proclamarla.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es