16 de diciembre de 2019, 5:07:16
Sociedad

Accidente en Carmonita


Una colisión entre un tren y un camión deja dos muertos cerca de Mérida


Una persona ha fallecido y al menos tres han resultado heridas en la colisión entre un tren de pasajeros y un camión dumper ocurrido en el municipio pacense de Carmonita. Los fallecidos son el conductor del dumper, que trabajaba en las obras del AVE en la zona, y una mujer que viajaba como pasajero en el tren.


El número de muertos en el accidente ocurrido este mediodía al colisionar un tren de pasajeros con un camión a la altura del término municipal de Carmonita (Badajoz) se eleva a dos, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los fallecidos, según estas fuentes, serían el conductor del camión arrollado y una de las viajeras que iban en este tren, que hacía el trayecto Cáceres-Mérida.

El accidente ha ocurrido sobre las doce y media de hoy a la altura del apeadero de Carmonita, en el kilómetro 32 de la autovía Mérida-Cáceres, cuando este tren ha arrollado a uno de los camiones que trabajan en las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa. La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y responsables de RENFE se desplazan ya a la zona.

El ministro de Fomento, José Blanco, se desplaza hacia el lugar del accidente de Carmonita (Badajoz), ocurrido al colisionar un tren con un camión dumper.

Según indicaron fuentes del ministerio a Europa Press, el ministro ha decidido suspender las reuniones de trabajo internas que tenía previstas para esta tarde para poder viajar hasta el lugar donde ha sucedido el siniestro, al que llegará esta tarde.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es