29 de octubre de 2020, 15:36:27
Nacional

en el despido de un brigada


La Aume pide la dimisión de Alonso por no haber sido objetivo


Al considerar que José Antonio Alonso, ex ministro de Defensa, no fue objetivo, el Tribunal supremo ha anulado el arresto impuesto en enero de 2007 al entonces presidente de AUME, el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo. Por ello, la AUME ha exigido la dimisión de Alonso por estos hechos.


El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, ha arremetido contra el ex ministro de Defensa José Antonio Alonso y se ha preguntado cómo puede permanecer en su puesto de parlamentario después de ser acusado de parcial por el Tribunal Supremo.

En declaraciones a Europa Press, Casado ha afirmado que su asociación está "satisfecha" por el contenido de la sentencia del Supremo que anula el arresto impuesto en enero de 2007 al entonces presidente de AUME, el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo. "Nos da la razón y pone de manifiesto que los derechos de los militares están vulnerándose sin ningún tipo de problema", ha destacado.

"¿Cómo puede permanecer en un puesto público alguien de quien el Tribunal Supremo ha dicho que ha ejercido un cargo de máxima responsabilidad sin la obligada objetividad e imparcialidad?", ha afirmado en referencia al actual portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, que era ministro de Defensa cuando Bravo fue arrestado.

Ha dicho que la sentencia del Supremo tiene mucha importancia porque se trata de un tema "que afecta a un derecho fundamental" como es la libertad del ciudadano Jorge Bravo. Casado también ha señalado que AUME considerará si solicita a José Antonio Alonso que deje el acta de diputado.

El Tribunal Supremo ha anulado este jueves el arresto impuesto en enero de 2007 al presidente de AUME, el brigada del Ejército de Tierra Jorge Bravo, por considerar que el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, incurrió en falta de imparcialidad al hablar sobre esa sanción en una entrevista concedida al diario La Razón.

El arresto, que tuvo una duración de un mes y un día, fue consecuencia de la sanción por falta grave que decidió imponer a Bravo el Ejército por sus declaraciones en una rueda de prensa de AUME, en la que el brigada criticó la gestión informativa del accidente del helicóptero Cougar en Afganistán --en el que perdieron la vida 17 militares españoles en agosto de 2005--.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es