22 de junio de 2021, 15:56:19
Sociedad

LUTO EN JEREZ


Un matrimonio y su hijo mueren por un escape de gas en su casa



Según un comunicado del servicio de emergencias 112, el escape ha provocado también el desalojo de un centenar de vecinos del bloque número 10 de la barriada San Telmo de la localidad gaditana. Este servicio apunta a una mala combustión del gas como posible causa del escape que provocó el fallecimiento de un matrimonio de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y de uno de sus hijos, de 10 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de este sábado en la planta baja del bloque 10 de la barriada de San Telmo de Jerez y obligaron al desalojo de un centenar aproximado de vecinos, que pudo regresar a sus viviendas una vez quedó completamente ventilado el edificio.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos del parque de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y 061, que evacuaron del domicilio aún con vida, aunque herido grave, al menor de 10 años, que posteriormente falleció en el Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez. El matrimonio tenía además otros dos hijos, de 16 y 19 años, que no estaban en la vivienda en el momento en que se produjo el siniestro y que han pasado la noche con unos familiares.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha declarado tres jornadas de luto oficial. A través de un comunicado, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ha trasladado a los familiares y amigos de las víctimas su "más hondo pesar" por el fallecimiento de estas tres personas, así como "el sentimiento de tristeza del conjunto de jerezanos y jerezanas".

De manera paralela, la primera autoridad municipal ha dado instrucciones para que los otros dos hijos del matrimonio fallecido, uno de ellos menor de edad, "reciban todas las atenciones que puedan precisar" en estos momentos "de profundo dolor", en los que el Ayuntamiento se encuentra "a su completa disposición".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es