19 de noviembre de 2019, 6:14:22
Nacional

diada


Dos encapuchados queman una foto del Rey


Dos encapuchados han quemado una fotografía del Rey en el final de la manifestación unitaria a favor de la independencia que se celebra en Barcelona con motivo de la Diada. Hasta entonces, la manifestación ha discurrido en normalidad y sin incidencias, hasta llegar al Fossar de les Moreres, donde se ha quemado la foto del Rey.


Según han explicado a Europa Press testigos del suceso, dos independentistas encapuchados y que escondían su rostro en caretas de color blanco han subido a la tarima donde se había leído el manifiesto para concluir la marcha y han quemado una fotografía del Rey de un metro de tamaño.

Pocos minutos después, cuatro encapuchados han subido al mismo escenario y han quemado una bandera española de metro y medio de longitud.

Luego, se ha puesto punto y final a la manifestación con las siguientes palabras: "Después de este bonito acto --refiriéndose a la quema de los símbolos españoles-- damos por finalizada la marcha".

Por otra parte, en el ecuador de la manifestación, justo cuando discurría junto al Arc de Triomf, se ha calcinado una Constitución de metro y medio.

Más de diez cabeceras
En el Fossar de les Moreres, no había representantes de ERC ni tampoco de otros partidos independentistas que aspiran a lograr representación tras las elecciones catalanas: Reagrupament y Solidaritat Catalana per la Independència, formación liderada por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

Sí estaban presentes en el momento de la quema de la foto del Rey organizaciones de la izquierda independentista, como Maulets, Endavant, PSAN, Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans y la Coordinadora de l'Assemblea de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI).

Durante la marcha se pudieron ver más de diez cabeceras, hecho que prueba la fragmentación que hay entre los colectivos independentistas.

El año pasado no se quemó ninguna foto del jefe del Estado, pero sí se hizo en la manifestación de la Diada de 2008.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es