16 de septiembre de 2021, 21:48:42
Nacional

Aguirre durante el debate sobre el estado de la región


"Oír al PSOE hablar de empleo es como oír a Paris Hilton hablar de conventos"


La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se tomado poco en serio las propuestas socialistas sobre empleo al compararlas con París Hilton durante el debate sobre el estado de la región. Además, Aguirre ha manifestado que piensa que los sindicatos aceptarán su propuesta de reducir los liberados sindicales.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que cada vez que oye a un socialista decir que tiene la solución para crear empleo piensa es lo mismo que si la heredera de los hoteles de lujo Hilton, Paris Hilton, hablase de cómo fundar conventos.

"Cuando oigo a un socialista hablar de que tiene la solución para crear empleo, como ha dicho la señora (Maru) Menéndez o el señor (Tomás) Gómez, ¿sabe a lo que me suena? Como si Paris Hilton viniera a hablarnos de cómo va a fundar conventos", ha dicho la presidenta madrileña.

Durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región y en respuesta a la portavoz de PSOE, Maru Ménendez, Aguirre ha sostenido que cada vez que los socialistas llegan al Gobierno "ya se sabe lo que ocurre con el paro". "Número de parados con Felipe González: 3,7 millones. Parados con el Gobierno de José María Aznar: 2,1 millones. Con José Luis Rodríguez Zapatero: 4,6 millones. Absolutamente científico y riguroso", ha sostenido. Aguirre ha recordado que el PSOE hizo una campaña "por el pleno empleo". "Pues fíjese, de los 2,1 millones de parados que había al iniciar la legislatura a los 4,6 millones que hay hoy", ha concluido.

Respuesta a Gordo
Aguirre ha considerado que el modelo de IU, basado en "la cautividad del ciudadano" a partir de la "decisión planificadora" que adopta el gobernante, no lo apoya ni el dirigente chino Hu Jintao ni Fidel Castro en Cuba.

"Ese modelo ya no lo apoya ni Hu Jintao, que como les decía ayer ni siquiera le consultó a su señoría cuando vino a decirle a (José Luis Rodríguez) Zapatero que hiciera el favor de volver a la ortodoxia de reducir el déficit porque no tenía ganas de que las inversiones de los chinos, que son muy cuantiosas, en los bancos europeos se fueran al garete. Tampoco lo apoya Fidel Castro, que ha dicho que el modelo no le funciona ni siquiera a él", ha sentenciado.

Sobre los liberados
Durante su discurso, la presidenta de la Comunidad se ha referido a su decisión de recortar el número de liberados sindicales en la región y ha dicho estar "convencida" de que los sindicatos "sabrán estar a la altura de las circunstancias" y aceptarán el recorte anunciado ayer en el Debate del Estado de la Región.

"Estoy convencida de que serán los propios sindicatos los que sabrán estar a la altura de las circunstancias y aceptar que la nueva ley, el nuevo estatuto básico del empleado público, prevé una serie de cuestiones que hay que adoptar también en la Comunidad de Madrid", ha manifestado en respuesta al discurso pronunciado por el portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo.

Aguirre anunció ayer que ajustará el número de liberados sindicales a lo que marca la ley para conseguir un mejor aprovechamiento de los efectivos con los que cuenta la Administración pública.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha precisado hoy que "cumplir la ley en tiempos de crisis no es excesivo". "Parecido a lo que ocurre con el asunto de los liberados sindicales. En tiempos de bonanza se pueden tener mayores holguras, pero cuando llega la crisis y hay una nueva ley...", ha concluido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es