11 de abril de 2021, 3:05:37
Opinión


Entre el clavel y la rosa

Adolfo Amorós Valderas


En las elecciones primarias a celebrar en Madrid por el PSOE hay dos socialistas que se disputan su elección, uno es el Clavel y el otro es la Rosa; ya saben a quienes me refiero.

El mundillo de los móviles se llena de llamadas a favor y en contra, buscando que sus preferidos ganen. Los datos existentes son: Gómez obtuvo en la última Ejecutiva Regional el 90 % de apoyo de los militantes. La ministra tiene mala experiencia de su elección a la Alcaldía de Madrid. Su presencia actual es una apuesta personal de Zapatero que quiere devolverle a Trinidad el favor de cuando lo acogió en julio del 2000 en su piso de la Cuesta de San Vicente. Igualmente Trinidad se empleó a fondo para abrirle las pertas de Felipe González. Leguina (Presidente desde 1983 a 1995) la despreció y detestó desde el primer minuto. Gómez sabe que Zapatero despotrica de él en privado. Los nervios empiezan a apoderarse de los dos bandos y en Ferraz hay inquietud porque la candidatura de Gómez, lejos de desinflarse, ha captado adeptos.

Los 18.445 militantes del PSM en Madrid tiene la palabra. Ambos luchan por obtener los avales necesarios para presentarse, ya los tienen, pero guardan el número exacto que les avalan porque quien tenga más, habrá dado un golpe psicológico al contrario.

Entre la Rosa y el Clavel, Zapatero escoja usted.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es