18 de septiembre de 2021, 6:12:43
Cultura

noveno libro de la periodista


[i]Imperator[/i] o la Edad Media según Isabel San Sebastián


La periodista presenta su último libro, el noveno de su carrera, arropada por Fernando García de Cortázar, Manuel Pizarro y Paolo Vasile en el Teatro Missoni del Istituto Italiano de Cultura. Imperator, uno de los títulos más esperados de este otoño trata la complicada existencia de hombres y mujeres en una etapa tan complicada de la Historia como fue la Edad Media.


La periodista Isabel San Sebastián presentó este jueves su noveno libro, Imperator, en el Teatro Missoni del Istituto Italiano de Cultura. San Sebastián, una de las profesionales de la comunicación más reconocidas del panorama español, estuvo acompañada durante el evento por Fernando García de Cortázar, Manuel Pizarro y Paolo Vasile.

En Imperator confluye el destino de los hombres y mujeres que vivieron en la convulsa, pero intensa, Edad Media. El argumento gira en torno a las aventuras de una joven cátara en la corte siciliana de Federico II, el monarca que asombró al mundo.

La escritora y periodista —como ya hiciera en La visigoda y Astur, las obras que la han consagrado como una gran narradora histórica y que han vendido más de 120.000 ejemplares— da vida de nuevo en esta novela a unos personajes fascinantes y resucita un mundo olvidado, de paisajes tan evocadores como los de las Cruzadas, en el que el poder y la gloria se jugaban a una sola carta: la Fuerza.

Lea aquí concedida por Isabel San Sebastián a EL IMPARCIAL.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es