25 de mayo de 2019, 3:33:24
Nacional

si no afecta a la "caja única"


Camps reclamará las bonificaciones de seguridad laboral


El presidente valenciano, Francisco Camps, reclamará al Gobierno la transferencia a su comunidad de las bonificaciones a la Seguridad Social en materia de seguridad laboral, en la medida que esta petición "no afecte a la caja única de la Seguridad Social".


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado este lunes la intención de reclamar al Gobierno central la transferencia a la Comunitat de las bonificaciones a la Seguridad Social en materia de seguridad laboral, en la medida que esta petición "no afecte a la caja única de la Seguridad Social".

Camps se ha pronunciado de esta manera en el debate de política general de la Comunitat en las Corts Valencianes tras destacar la "gran diferencia que puede existir con el País Vasco si se tiene en cuenta las recientes negociaciones para lograr el apoyo del PNV en los Presupuestos Generales del Estado, que se ha traducido en la transferencias de las políticas activas de empleo".

En este sentido, el jefe del Consell ha exigido al Gobierno de España que no "discrimine" a los parados valencianos que, en la actualidad, "sufren un importante agravio comparativo" en materia de financiación de los fondos estatales para políticas activas de empleo.

El presidente valenciano ha apuntado que la Comunitat es la segunda autonomía que menos fondos por parado recibe y se queda en 2010 "con la mitad de fondos por parado que la autonomía que más obtiene".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es