13 de diciembre de 2019, 2:45:39
Cultura

se puede acceder al contenido


El Museo del Prado se moderniza con `Pradomedia' y un canal propio en Youtube


El Museo del Prado no se quiere quedar atrás en lo que a nuevas tecnologías se refiere, lo que ha llevado a la pinacoteca a modernizarse con el lanzamiento de "Pradomedia", un canal en su web, así como con su propio canal de vídeos en YouTube.


Con el ánimo de que su página web esté a la última y pueda servir de complemento a las visitas al Museo, la pinacoteca presenta agrupados numerosos contenidos multimedia en el canal "PradoMedia", a través del cual se pondrá acceder a los apartados de Exposiciones, Colección, Educación, Investigación y a siete Juegos en los que se divulga el catálogo de la pinacoteca.

Esta opción, a la que se puede acceder a través de la web museodelprado.es/pradomedia facilita el conocimiento, de una forma dinámica y divertida, de todos los contenidos del Museo, con independencia de la edad, por medio de "audioguías", vídeos, infografías, signoguías y unas atractivas audiodías infantiles.

Para completar su oferta en la Red, El Prado pone en marcha un canal en YouTube en el que se puede acceder a charlas, conferencias y a los contenidos relacionados con el museo, sus exposiciones actuales y las pasadas.

Entre los vídeos que hay subidos a este canal figuran algunos dedicados a las distintas exposiciones, a la Biblioteca del museo, al proceso de restauración de algunas de las obras o al programa de visitas de escolares llamado "El arte de educar".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es