15 de diciembre de 2019, 18:04:00
Nacional

operación contra la corrupción urbanística


Registran en Madrid el domicilio del presidente del Real Murcia


La Guardia Civil está registrando en Madrid el domicilio del presidente del club de fútbol Real Murcia, Jesús Samper, en el marco de la operación que se está desarrollando desde primera hora de la mañana contra presuntos casos de corrupción urbanística en esta región. Además de este registro se está practicando otros en Murcia, en concreto en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y en algunas empresas y domicilios de la ciudad, han informado fuentes de la investigación.


Agentes de la UCO de la Guardia Civil registran desde esta mañana en Madrid el domicilio y la sede del presidente y máximo accionista del Real Murcia, Jesús Samper Vidal, en relación con la detención de tres personas en el marco de una operación de corrupción urbanística desplegada en Murcia, informaron a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que la relación del máximo accionista del club granota estaría vinculada a presuntas irregularidades cometidas en el plan de construcción del estadio de la Nueva Condomina en Murcia.

Estas mismas fuentes han precisado que se registra su casa en la capital así como la sede de una de sus empresas en la madrileña calle de Serrano. Se buscan evidencias sobre los presuntos beneficios ilícitos que habría experimentado Samper a partir de aquel plan urbanístico que contemplaba la construcción del nuevo estadio, inaugurado en octubre de 2006, así como un complejo de viviendas.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ya ha ordenado la detención de tres personas, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto G.; así como a I.P.M. y R.N, en el marco de una operación de corrupción urbanística. Igualmente, la UCO de la Guardia Civil se encuentra desde las ocho de la mañana registrando las dependencias de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, a los que se suman otros registros en despachos y domicilios de Murcia y Madrid.

Estas diligencias se han practicado en el marco de un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

No obstante, la concejal de IU+LV en el Consistorio murciano, Esther Herguedas, ha asegurado que los secretarios judiciales se encuentran esperando en dichas dependencias, por lo que aún no han comenzado los registros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es