23 de noviembre de 2020, 18:15:41
Deportes

balonmano


Duelos hispano alemanes en las competiciones europeas



El reparto de enfrentamientos de las distintas competiciones europeas convirtió las semifinales en un duelo Bundesliga-ASOBAL en toda su extensión, pues, al margen de la Liga de Campeones, en la Recopa el Valladolid quedó emparejado con el Rhein-Neckar Lowen también alemán y en la Copa EHF el CAI Aragón con otro conjunto germano, el HSG Nordhorn.

En la máxima competición continental, los dos equipos españoles en cierto modo se salieron con la suya, por cuanto Manolo Cadenas, técnico barcelonista, encontró lo que buscaba, jugar la vuelta en casa; y Talant Dujshebaev, entrenador del equipo manchego, medirse al Hamburgo y evitar al Kiel, defensor del título, aunque en su caso disputará la ida en el Quijote Arena.

Por lo tanto, si ambos ganaran sus eliminatorias y los equipos ASOBAL se tomaran la revancha de los alemanes, que lucharon por el título el año pasado (Kiel-Flensburgo), podría producirse de nuevo una final española, que ya se produjo en los últimos tiempos en 2001 (Portland-Barcelona), 2005 (Barcelona-Ciudad Real) y 2006 (Ciudad Real-Portland).

En la EHF, CAI Aragón se medirá contra el cuarto de la Bundesliga
El BM de Juan Carlos Pastor, tras superar en las dos eliminatorias precedentes al Tratan Presov eslovaco y al Astracán ruso, se enfrentará en semifinales de la Recopa al Rhein-Neckar Lowen, actualmente quinto en la Bundesliga.

El Hamburgo fue el campeón el pasado año y el Valladolid pretende devolver el título al balonmano español, que dominó este torneo entre 2002 y 2005 gracias al Ciudad Real, el Portland San Antonio y el Ademar León, último subcampeón.

El CAI Aragón, que perdió la final de la anterior edición ante el Magdeburgo, continuará con su camino hacia el éxito europeo frente al HSG Nordhorn, cuarto clasificado de la Bundesliga.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es