23 de septiembre de 2021, 19:01:52
Opinión


ZAPATERO FACILITA A ETA SU PRESENCIA EN LAS INSTITUCIONES

Luis María ANSON


Estaba más claro que el agua. Eta necesita para su financiación el control de una serie de Ayuntamientos de las provincias vascongadas. Zapatero, que no ha interrumpido nunca la negociación con la banda terrorista, está de acuerdo en facilitar a los etarras la permanencia en las instituciones. Sabe que tiene que hacerlo con disimulo pues en el año 2007 se dio cuenta de la hemorragia de votos que suponía su rendición ante Eta y tuvo que rectificar aunque subterráneamente mantuvo la misma actitud de indignidad en la negociación de tú a tú entre el Gobierno y Eta.
Ahora ha rebajado el listón de exigencias para que Batasuna, es decir Eta según los tribunales de Justicia, se presente a través de la camelancia de un nuevo partido blanco, tras una declaración etarra salvando la cara del Gobierno y, sobre todo, la de Zapatero.
La rebelión de las víctimas del terrorismo y de algunos medios de comunicación servirá más bien de poco. Sólo si Eta comete el error de que algún comando incontrolado provoque un atentado alteraría la situación. El PNV, claro, se frota las manos porque los sufragios que obtenga Eta son, a corto plazo, votos cautivos. Y Zapatero se esforzará por instrumentalizar el “apaciguamiento” etarra como una victoria personal. Las cartas, en fin, están echadas. Y no hay sorpresas. Sólo vergüenza e indignidad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es