2 de abril de 2020, 21:31:29
Sociedad

Retenciones en las grandes ciudades


La operación salida del puente comienza con normalidad


La DGT espera que entre las 15:00 de este viernes y las 24:00 horas del lunes se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios con motivo de la fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, este viernes la salida se ha efectuado con normalidad, aunque con retenciones en las carreteras de salida de Madrid, en Murcia, Málaga, Granada y Barcelona.


La operación especial de tráfico con motivo del puente de Todos los Santos, que ha arrancado a las 17.00 horas, ha comenzado con algunas retenciones debido a accidentes que se han registrado en varias carreteras de la red viaria.

Así lo han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han precisado que uno de los accidentes se ha producido en el kilómetro 37 de la carretera de Extremadura, A-5 y otro a la altura de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en la A-2, carretera en la que también se ha registrado otra incidencia en Morata de Jalón (Zaragoza).

Además se ha registrado otro siniestro en la carretera de circunvalación M-40 con el cruce con la de Burgos y en la entrada a Madrid por la carretera de A Coruña, en la A-6.

El tráfico también es lento en algunos puntos de carreteras de salida de Madrid, en Murcia, Málaga, Granada (en nueve kilómetros cerca de la capital) y en Barcelona.

Tráfico prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos durante esta operación especial que concluirá a las doce de la noche del próximo lunes, 1 de noviembre.

Durante este puente, en el que se esperan malas condiciones meteorológicas, Tráfico aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora, que se producirá entre el sábado y el domingo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es