20 de septiembre de 2021, 1:35:49
Comunicación

Revista de prensa


El Papa, el aborto, la familia, la mujer…



El Papa ha visitado España, por si alguien no se ha dado cuenta, y cada periódico ha entendido el mismo discurso según le va. Unos hacen hincapié en la defensa de la vida, en criticar el aborto, en el valor de la familia y en que vivamos los españoles como si sólo fuéramos una y otros aprovechan sus valoraciones sobre el papel de la mujer en la sociedad y el matrimonio homosexual para atacarle. En cualquier caso, todos los periódicos lo destacan y lleva su foto a portada.

El diario La Razón, con una foto a las puertas de la Sagrada familia de Barcelona, titula: “Que los españoles vivan como una sola familia” y señala que Benedicto XVI ensalza el matrimonio y condena la eutanasia y el aborto e la dedicación al culto. Apunta, igualmente, que los fieles que despidieron al Papa en el aeropuerto animaron al presidente a unirse a la oración: “Zapatero, reza con nosotros”. Dentro, el editorial “La familia es lo primero” señala que Benedicto XVI se despide de España con un canto a la vida y a la dignidad de la persona, sobre todo la más débil”.

El País abre con una frase del Papa: “Que la mujer encuentre en el hogar y el trabajo su realización” y bajo la imagen de portada, una de las más repetidas del Santo Padre con Zapatero en el escanario, señala que “Benedicto XVI arrojó nuevo combustible a los valedores de la igualdad de género y las nuevas formas de familia al defender en Barcelona el matrimonio tradicional, atacar el aborto y definir de forma específica el papel de la mujer”. El editorial “El ‘apagón’ de Trento” señala que “el papa, con un discurso exagerado, pierde una buena ocasión de acercar Iglesia y Estado”.

Con un diseño similar y la misma foto de portada que el diario del Grupo Prisa, El Mundo apunta que “El Papa pide que los españoles “vivan como una sola familia” y destaca que benedicto XVI reclama al Gobierno que proteja ‘el amor generoso e indisoluble entre un hombre y una mujer”.

ABC: “Por la vida y la familia” es el titular con el que el diario de Vocento abre su información de este lunes, donde añade que que el Papa defiende la vida desde “la concepción” y el matrimonio “natural”, además de una europa unida por encima de los nacionalismos. El editorial “Certero diagnóstico papal” indica que “es la izquierda la que siente nostalgia republicana y utiliza la legislación para darle cauce. ¿No es zapatero el primer nostálgico republicano?

La Gaceta: “El Papa defiende la vida y carga contra el aborto y el matrimonio homosexual” y señala que benedicto XVI insta a los Estados a invertir activamente en políticas de familia y natalidad. El editorial “El Papa, lleno de razón” apunta que “los sectarios anticatólicos, sea por un laicismo tan agresivo, sea por un ateísmo beligerante, pretenden que Benedicto XVI sea el último ser humano al que se arrebate el derecho a expresar libremente sus ideas”. La imagen, del Papa, el rey y Montilla con Zapatero detrás.

Público, por su parte, apunta que “Zapatero recuerda al Papa que ‘España es aconfesional’” y, acontinuación, señala que “Benedicto XVI arremete contra el matrimonio homosexual y el aborto” y “defiende que ‘la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización’”. La imagen es para el Papa en el atril y Zapatero en una silla.

Pero otros temas han copado también la sportadas de este lunes:

El País abre con “Trillo recibió 70.000 euros del PP por asesorar a sus imputados” y escribe que “el despacho del ex ministro intervino en la sombra en el ‘caso Gürtel’”. Señala también que “el Madrid y el Barça vuelan sin rivales”.

El Mundo lleva también que “González da a entender que controlaba la ‘guerra sucia’”. El diario de Pedro J. Ramírez insiste en que “asegura que la información para poder atentar contra la cúpula de Eta ‘tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía’” y “Rubalcaba evita pronunciarse sobre la ‘confesión’ del ex presidente”.

La Gaceta también lleva a su portada que “Interior libera a decenas de ‘sin papeles’ por desconocer su origen” y destaca que irregulares asiáticos, los últimos en ser ‘colocados’ en Cruz Roja.

Por su parte, Público abre con que “La CEOE dedica miles de ‘liberados’ a captar subvenciones” y recuerda que existen más de 5.000 agrupaciones empresariales con 35.000 empleados en total entre abogados, técnicos, secretarias y profesores. Apunta, en este sentido, que las asociaciones reciben ayudas públicas, sobre todo para formación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es