12 de diciembre de 2019, 10:37:57
Mundo

ha estado en arresto domiciliario durante siete años


Ponen en libertad a la Nobel de la Paz San Suu Kyi


La activista y premio Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Ky ha sido puesta en libertad tras el arresto domiciliario al que se ha visto sometida de forma interrumpida durante 15 de los últimos 21 años. Un millar de seguidores celebran a las puertas de su casa la puesta en libertad de la líder del movimiento democrático birmano.


La líder del movimiento democrático birmano, Aung San Suu Kyi, ha quedado libre este sábado después de siete años y medio de cautividad ininterrumpida, al día siguiente de que la Junta Militar firmase su liberación.

El millar de seguidores que esperaba cerca de su casa en Rangún se ha abalanzado contra la vivienda en cuanto los policías levantaron los controles y la alambrada de espino.

Suu Kyi, ha salido con un vestido lila a la puerta de su casa, donde 3.000 seguidores la reclamaban para celebrar su puesta en libertad.

La comparecencia pública de Suu Kyi, de 65 años, se produce minutos después de que quedase en libertad tras cumplir una pena de 18 meses de arresto domiciliario.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es