24 de septiembre de 2019, 10:42:04
Opinion


ZAPATERO RECOGE VELAS

Luis María ANSON


El acoso a Inglaterra y la advertencia a Portugal han levantado las orejas de José Luis Rodríguez Zapatero. La Europa de Alemania y Francia no se va a parar en chiquitas. Cuando las barbas de Irlanda veas pelar, señor Zapatero, han dicho, pon las tuyas a remojar.

La ideología económica de Zapatero y de su marioneta Salgado nos hubieran conducido, de no estar España instalada en la zona euro, a un corralito argentino. Sarkozy y Merkel lo saben. Europa nos ha salvado de la debacle económica. Las piruetas económicas de Zapatero, que escabechó al sensato Solbes, fragilizaron el euro, que es la moneda de todos. La Europa de los grandes saltó como una pantera de Java. Se intervino a la Grecia socialista, se advirtió a Irlanda y Portugal, se obligó a España a tomar medidas que significaban lo contrario de lo que afirmaba Zapatero, hasta que el presidente dadivoso hincó la rodilla en tierra.

El líder español sabe lo que se le puede venir encima. Ha tomado medidas vidriosas y arrió el optimismo, tal vez con la boca chica, en su intervención parlamentaria del miércoles. La recogida de velas de Moncloa no es algo negativo. Por el contrario. Al bien común de los españoles le conviene que Zapatero ponga los pies en la realidad y asuma las cifras del paro que nos zarandea, del déficit que nos consume, de la deuda que nos atosiga. Sólo desde posiciones realistas se puede medicar al enfermo con la terapia que precisa.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es