14 de noviembre de 2019, 4:52:49
Opinion


Renacimiento nuclear

Adolfo Amorós Valderas


Hay que destacar la facilidades que está dando la administración Obama para aumentar el potencial nuclear, igual sucede en Rusia, donde la empresa nuclear estatal se ha asociado con la Siemens alemana.

En China hay un programa de 20 centrales nucleares para los próximos 15 años y en el Golfo Pérsico donde los depósitos petrolificos afloran con continuidad, el Emirato de Abú Dhabi ha contratado cuatro centrales nucleares con empresas de Corea del Sur.

En Europa citamos a Finlandia que pondrá en marcha otras dos centrales nucleares llegando a un total de cinco con objeto de independizarse de Rusia energéticamente. En Suecia se acaba de autorizar que se sustituya los reactores nucleares por otros nuevos en sus centrales.

En el Reino Unido la empresa Iberdrola impulsa la construcción de una nueva central nuclear (y en España porque no). En Italia su gobierno está dispuesto a levantar la prohibición de construir centrales nucleares y en Alemania se van a conceder licencias para nuevas instalaciones nucleares.

Y en España ¿Qué?, preguntárselo a Zapatero pues sigue viendo la película “Lo que el viento se llevo” y dando prioridad a la energía eólica, incluso se ha convertido ZP en viajante de comercio de esta energía en la reunión de Corea.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es