5 de diciembre de 2019, 19:30:12
Sociedad

alegan estrés


La mitad de los controladores, en sus puestos pero sin trabajar


Alrededor de la mitad de los controladores aéreos que este sábado debían trabajar ha acudido a sus puestos de trabajado aunque no trabajan alegando problemas de salud.


Cerca de la mitad de los controladores aéreos que tenían que trabajar este sábado en los aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han acudido a los centros de control, aunque se niegan a trabajar alegando problemas de salud, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Concretamente, el ente público detalló de que en el aeropuerto de Madrid-Barajas han ido a trabajar ocho controladores a las torres y 15 a los centros de control aunque no trabajan y sólo unos pocos están preparados para atender vuelos de emergencia, según AENA.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat han ido a trabajar siete de de los 43 controladores programados en el centro de control, mientras que a la torre de control han acudido cuatro de 13 operarios.

En el centro de control de los aeropuertos de Sevilla han ido a trabajar 10 de los 15 programados y en Valencia siete operarios.

Según informaron fuentes de AENA, equipos médicos del gestor aeroportuario se han trasladado a los centros de control para comprobar si los operarios tienen problemas de salud.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es