14 de diciembre de 2019, 12:37:56
Sociedad

la crisis de los controladores


Los aeropuertos canarios reanudan su actividad


Los aeropuertos canarios han reanudado su actividad tras la incorporación a sus puestos de trabajo de 24 controladores aéreos dispuestos a trabajar en el Centro de Control de Canarias.


Los aeropuertos canarios de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura prevén recuperar la normalidad "en breve", ya que en el Centro de Control de Canarias hay 24 controladores dispuestos a trabajar y siete sectores aéreos abiertos.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de AENA, que han asegurado que en estos aeropuertos se ha levantado "el rate cero", situación que establece la prohibición de movimientos en las instalaciones.

Además, las fuentes han explicado que en la torre de control del aeropuerto de Barcelona también hay trabajadores dispuestos a desempeñar su labor, pero no ocurre lo mismo en el Centro de Control de Gavá, por lo que El Prat no tiene operaciones.

Por otra parte, varias compañías aéreas que operan en Barajas han informado a Efe de que los espacios aéreos de Madrid, Barcelona y Baleares estarán cerrados hasta las 19.00 horas.

AENA no ha confirmado este aspecto y se ha limitado a certificar el cierre del espacio aéreo hasta las 13.00 horas, aunque ha detallado que la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EUROCONTROL) no está facilitando "slots", permisos de vuelos, hasta las 19.90 horas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es