7 de diciembre de 2019, 16:12:24
Sociedad

problemas en écija


Activados los planes de emergencia en Córdoba y Sevilla


La Junta de Andalucía ha activado los planes de emergencia en Córdoba y Sevilla por las fuertes lluvias que han afectado a ambas provincias durante las últimas horas y que han tenido especial incidencia en municipios como Écija (Sevilla).


La Junta de Andalucía ha activado los planes de emergencia de ámbito provincial en Córdoba y Sevilla por las fuertes lluvias que han afectado a ambas provincias durante las últimas horas y que han tenido especial incidencia en municipios como Écija (Sevilla) por la subida del río Genil durante la madrugada.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112, el plan provincial de emergencias se activó en Córdoba sobre las 23.15 horas en Córdoba y media hora después, sobre las 23.45 horas, en Sevilla.

Las incidencias importantes por las lluvias empezaron a registrarse en la tarde del domingo, con algo más de un centenar de incidencias en toda Andalucía en apenas dos horas, en su mayoría anegaciones en la provincia de Sevilla que afectaron a bajos, garajes y sótanos en municipios como Dos Hermanas, Utrera y Los Palacios y Villafranca.

Sobre las 20.00 horas también se habían producido anegaciones puntuales en Écija, Morón de la Frontera, Marchena, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Carmona o El Coronil entre otras localidades de Sevilla. Además se habían registrado otras incidencias en la provincia de Córdoba, concretamente en Castro del Río, Huelva y Cádiz, en San Fernando.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es