13 de diciembre de 2019, 18:18:09
Sociedad

107 litros por metro cuadrado


Las fuertes lluvias obligan a evacuar por completo el hospital de Écija


Las fuertes lluvias registradas en Écija han obligado a "evacuar por completo" el hospital, situado en la "zona más conflictiva".


El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha señalado que las fuertes lluvias registradas en la localidad sevillana, que han dejado durante esa noche 107 litros por metro cuadrado provocando la crecida del río Genil, han obligado a "evacuar por completo" el hospital, situado en la "zona más conflictiva".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Wic ha asegurado que "no hay constancia de daños personales", aunque el agua "ha anegado garajes y se ha metido en las viviendas" y ha explicado que el río ha alcanzado los 19 metros de altura, lo que provoca que el operativo aún se encuentre en "fase de prevención".

"Las unidades de emergencia local y provincial están atendiendo las zonas más conflictivas, así como la Unidad Militar de Emergencia", ha afirmado el alcalde, a la vez que indicaba que "muchos vecinos han ido saliendo de sus casas, acudiendo a zonas habilitadas", mientras que al resto "se les ha advertido de los riesgos".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para la jornada de hoy la alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es