18 de septiembre de 2019, 15:28:42
Economía

Dice que es "extremadamente importante"


Trichet urge de nuevo a España la reforma laboral y de las pensiones


Una vez más, Jean Claude Trichet, prsidente del BCE, ha llamado la atención a España para que profundice en las reformas estructurales, especialmente del sistema de pensiones y del mercado laboral. Trichet considera que es lo mejor para acabar con la desconfianza de los mercados.


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró que es "extremadamente importante" que España profundice en las reformas estructurales, especialmente del sistema de pensiones y del mercado laboral, para gozar de credibilidad en los mercados y que las turbulencias no afecten al país.

En la clausura del 'V Seminario de Alto Nivel del Eurosistema y los Banco Centrales de América Latina', Trichet instó a los Gobiernos europeos a trabajar "con decisión" y a ahondar en las medidas adoptadas para ser creíbles en cuanto al cumplimiento de los objetivos, entre los que destacó la reducción del déficit, especialmente en 2010 y 2011.

El presidente del BCE dijo que la reforma laboral y de las pensiones son "esenciales" para la prosperidad de la economía española porque actúan de catalizador para potenciar el crecimiento económico.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es