28 de enero de 2021, 8:27:59
Sociedad

travesía cádiz-canarias


Siguen buscando al pesquero desaparecido



No hay rastro del pesquero desparecido con dos tripulantes canarios a bordo, después de que partiera de Cádiz rumbo al archipiélago hace una semana sin que se hayan tenido noticias del barco ni se le haya podido contactar por radio, confirmaron hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Según una información que publicada por el diario isleño 'Canarias 7', José Quevedo, propietario y uno de los dos tripulantes del 'Saulo', compró hace poco el barco para faenar por el norte de Gran Canaria, hacia donde partió hace ya casi una semana. Desde entonces, su familia no ha vuelto a contactar con él, ni tampoco con Cristo Herrera, el marino contratado para hacer la travesía.

Los familiares explican al citado periódico que su desesperación es "especialmente extrema", ya que desde que el domingo se llamó a los teléfonos de los dos navegantes sin éxito, excepto una única vez, en la que en el móvil de José Quevedo respondió un interlocutor que "hablaba en árabe". Por ello, Jennifer Quevedo, hija del dueño del pesquero, sospecha de que "los tienen retenidos".

Según sigue la información, desde Marruecos aseguran que el barco no está en sus aguas, al menos de modo oficial. Pese a ello, la familia no rechaza ninguna opción e insiste en el rapto, "más aún, considerando que la baliza no ha sido detectada, con lo que parece descartarse la hipótesis del hundimiento". El barco, de 10 metros de eslora y 3,6 metros de manga, salió dotado con dos motores de 580 caballos, de gran valor.




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es