21 de septiembre de 2021, 19:29:25
Sociedad

en denia


Un hombre se suicida tras matar a su hijo de 4 años con un arma de fuego


Un hombre, vecino de la localidad alicantina de Denia, ha matado con un arma de fuego a su hijo de 4 años y luego se ha suicidado, según han informado hoy fuentes próximas a la investigación policial.


Un hombre, vecino de Denia, se ha suicidado tras matar a su hijo de 4 años con un arma de fuego. Según las primeras pesquisas policiales, el hombre vivía con su hijo y se encontraba en trámites de separación de su mujer -madre del pequeño-, quien reside en Cataluña y que viajaba periódicamente a Denia para visitar y estar con el niño.

Ambos cadáveres han sido hallados en el interior del inmueble por un familiar de él, quien ha alertado a la Policía y a los servicios sanitarios. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar ninguna de las dos vidas.

El niño iba a estar con su padre, ya que, según fuentes próximas al entorno familiar, la madre tenía previsto trasladar al pequeño a Barcelona, ciudad en la que ésta reside. Las citadas fuentes han explicado a EFE que el pequeño disfrutaba de sus últimos días de residencia en Denia, junto a su padre, quien "posiblemente no ha soportado el hecho de no poder ver a su hijo diariamente".

Cuando la convivencia se rompió entre los padres -ambos habían iniciado un proceso de divorcio-, la madre, de nacionalidad rusa, se marchó a Barcelona a trabajar, mientras que el padre permaneció en Denia residiendo junto al pequeño. Al parecer, según las mismas fuentes, la madre tiene la custodia del pequeño, pero la pareja decidió que el niño se quedara inicialmente con el padre para "no interrumpir la vida cotidiana y el proceso escolar" del pequeño en el municipio alicantino.

Por otra parte, los padres del parricida han precisado asistencia médica tras conocer lo sucedido, según han informado las mencionadas fuentes.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es