12 de diciembre de 2019, 0:24:14
Nacional

operación atalanta


Regresa el 'Infanta Cristina' tras cuatro meses en una misión contra la piratería


El patrullero de altura "Infanta Cristina" ha regresado a su base de Cartagena (Murcia) después de participar durante cuatro meses en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas de Somalia, en el Índico.


El Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo García, ha recibido este sábado en el Arsenal de Cartagena al patrullero "Infanta Cristina" tras participar cuatro meses en la operación Atalanta.

Durante el tiempo que ha durado su misión, ha escoltado a siete buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) y de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM), que, en total, ha permitido la distribución de casi 24.000 toneladas de ayuda humanitaria y alimentos.

Además, el patrullero español se ha visto obligado a repeler la agresión de un grupo de piratas que intentaron atacar al mercante "Petra I" con un buque que previamente había sido secuestrado. El 'Infanta Cristina' también interceptó una ballenera integrada por corsarios y procedió a desarticular este grupo.

Los 93 miembros de la dotación del patrullero español, bajo el mando del capitán de corbeta Eduardo Riedel, han patrullado en los caladeros donde faenan los atuneros españoles y han llevado a cabo operaciones de vigilancia en la costa somalí y sus aguas territoriales para detectar amenazas al tráfico mercante. Así, han podido recabar información sobre los campamentos piratas asentados en las costas de Somalia y, en total, han capturado a ocho sospechosos de piratería.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es