20 de noviembre de 2019, 23:49:46

TRAS LAS MANIOBRAS DE COREA DEL SUR


Corea del Norte, dispuesta a una "guerra santa" nuclear


Tras las maniobras militares de Corea del sur cerca de la frontera, Corea del Norte ha dicho estar dispuesta a una "guerra santa" contra el país vecino empleando su armamento nuclear disuasor.


Corea del Norte está dispuesta a una "guerra santa" contra Corea del Sur empleando su armamento nuclear disuasor, según ha señalado el ministro norcoreano de las Fuerzas Armadas, Kim Yong Chun, citado por la agencia oficial KCNA.

El ministro norcoreano ha subrayado el argumento de su país de que Corea del Sur se está preparando para iniciar una guerra con las maniobras por mar y tierra con fuego real que está desarrollando esta semana en la costa occidental.

Los ejercicios son interpretados por el régimen comunista que lidera Kim Jong Il como un intento de iniciar un conflicto.

El titular de las Fuerzas Armadas norcoreanas ha realizado estas declaraciones durante un acto de conmemoración de la llegada al poder del presidente de Corea del Norte hace 19 años, según la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es