27 de septiembre de 2021, 5:46:47
Derecho

www.iustel.com


El Tribunal Supremo investiga las cuentas de Garzón en el extranjero


El Tribunal Supremo ha solicitado al Banco de España y a la oficina de Citibank en Nueva York los detalles y movimientos de todas las cuentas que el juez Baltasar Garzón tenga en el extranjero.


Manuel Marchena, instructor de la causa, ha pedido en un auto al Banco de España que le comunique los números de las cuentas corrientes que Garzón pueda tener en el extranjero.

El magistrado ha cursado de forma complementaria una comisión rogatoria a las autoridades judiciales de Estados Unidos para que recaben de la entidad Citibank "los detalles de todos los movimientos contables" de la cuenta que Garzón tenía en ese banco.

Ordena en su auto al Banco Santander, BBVA, Telefónica, Endesa y Cepsa que le remitan la certificación de "todos los procesos penales incoados, archivados, en trámite o en los que hubiera sido dictada cualquier resolución por el Juzgado Central de Instrucción número 5 contra el presidente, consejeros delegados o cualesquiera miembro del Consejo de Administración de tales entidades".

El Magistrado solicita de forma complementaria a la Audiencia Nacional que le remita el testimonio de todas las causas que Garzón instruyó y que afectaron a las entidades que financiaron sus cursos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es