25 de enero de 2020, 13:25:24
Deportes

segunda jornada del dakar


Carlos Sainz gana la segunda etapa del Dakar 2011 y [red]Coma, segundo en motos[/red]


El francés Cyril Despres (KTM), en motos, ganó este lunes la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo.


El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), y sigue líder en la clasificación general.

El madrileño, ganador de la edición de 2010, ha dominado la jornada y ha aventajado en poco más de un minuto a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, mientras que la tercera plaza ha sido para el francés Stéphane Peterhansel (BMW).

De este modo, después de dos etapas, el bicampeón del mundo de rallys aventaja ya en más de tres minutos al segundo clasificado, Peterhansel, y en 3:19 al piloto asiático.

En motos, Despres sacó un 1:49 de ventaja al español y 3:46 al francés David Casteu (Sherco), tercero, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue cuarto a 4:06 del vencedor.

El portugués Ruben Faria (KTM) fue quinto y el español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, fue decimocuarto a 9:06 de Despres.

Los pilotos recorrieron hoy 740 kilómetros, 300 de ellos cronometrados, en un trazado de tierra y arena con un sector pedregoso al final.

El español Gerard Farrés, compañero de 'Chaleco' López en Aprilia, consiguió la decimosexta plaza por delante de su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha).

Con el triunfo de este lunes, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma.

Faria es tercero y 'Chaleco' López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera, mientras que Pedrero es octavo a más de diez minutos del liderato.

Viladoms es decimocuarto, Farrés decimosexto y el también español Marc Guasch, decimoctavo.

Mañana, en la tercera etapa, el Dakar 2011 sigue escalando hacia el norte de Argentina y llegará a Jujuy, con 752 kilómetros, de los que 521 serán de especial.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es