8 de diciembre de 2019, 15:15:17
América

Se llevaron 140 cajas de seguridad


Atracan un banco de Buenos Aires a través de un túnel de 30 metros


Unos ladrones aprovecharon los festejos de Año Nuevo para saquear entre 130 y 140 cajas de seguridad de la bóveda de una sucursal del estatal Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), el segundo mayor de Argentina, informaron directivos de la entidad.


El robo fue descubierto este lunes, cuando los empleados de la oficina del banco en el barrio de Belgrano, en la zona norte de Buenos Aires, descubrieron que los ladrones habían cavado un túnel para acceder a la bóveda, situada en el segundo subsuelo del edificio.

El vicepresidente de Bapro, Gustavo Marangoni, confirmó que entre 130 y 140 de las 1.408 cajas de seguridad de la oficina fueron saqueadas, aunque se desconoce por el momento el monto sustraído.

El fiscal de la causa, Martín Niklison, indicó a los medios que las cámaras de seguridad de la sucursal registraron imágenes de al menos tres ladrones entre el 31 de diciembre, día en el que la oficina permaneció cerrada por feriado bancario, y las 7 de la mañana de este lunes.

Los ladrones accedieron al banco a través de un túnel de entre 20 y 30 metros de longitud cavado desde un local vecino, que, según señaló el fiscal, fue alquilado el pasado julio.

Centenares de clientes se agolparon durante horas en la puerta de la sucursal para saber si estaban entre las víctimas del robo, temiendo haber perdido "los ahorros de toda la vida", como lamentaban algunos.

"Tengo un mal presentimiento", declaró a canales de televisión la actriz argentina Silvia Suller luego de señalar en medio del llanto que en su caja de seguridad guarda joyas que para ella son "más valiosas por el recuerdo" que por su cotización en metálico.

En septiembre pasado, el Senado argentino sancionó una ley que apunta a prevenir asaltos a la salida de los bancos, a los que además obliga a redoblar las medidas de seguridad en sus bóvedas y cajeros automáticos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es