25 de enero de 2020, 13:15:38
Deportes

dakar 2011


Coma y Sainz aguantan en un día duro y se mantienen líderes del Dakar


El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves (BMW) ganó este jueves la sexta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Marc Coma (KTM), que se detuvo a socorrer a un piloto que había caído, finalmente fue cuarto y sigue líder en la general.


El piloto madrileño ya avisó de que no sería raro perder la cabeza en la entrada al desierto y consiguió salvar un día en el que no se encontró cómodo. El francés Peterhansel, vencedor en nueve ocasiones de la prueba, se mantuvo intratable, sobre todo en la última parte del día y consiguió recortar tiempo.

Además, esta victoria del galo significa la primera para la marca BMW, que hasta entonces había sufrido cuatro triunfos de la también alemana Volfswagen. Segundo fue el qatarí Al-Attiyah, que sigue sumando podios.

Tras Carlos Sainz, entró el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que repitió la posición del cuarto día de competición y aumenta distancia con el polaco Kryzstof Holowczyc (BMW), al que sacó casi ocho minutos.

Otro de los destacados fue Nani Roma (Nissan). Tras firmar un duodécimo puesto el miércoles, el catalán celebró su entrada en el 'Top 10' de la general con un noveno puesto, entrando a casi 40 minutos del vencedor.

COMA SE MANTIENE ARRIBA ENTRE LA INCERTIDUMBRE

Además, en la categoría de motos, el líder sigue siendo Marc Coma(KTM), ya que aunque cedió la primera plaza a Despres, la organización le devolvió los minutos perdidos en su ayuda a Oliver Palin, que tuvo que abandonar la competición.

Y es que el actual campeón se ha mostrado contrariado después de que la organización le penalizara con diez minutos, algo que le ha trastocado sus planes, aunque consideró tras finalizar que todo estaba "olvidado" y sólo piensa en la "carrera".

En la etapa reinó el portugués Paulo Goncalves (BMW), que tras firmar una discreta actuación el miércoles, se reivindicó con su primera victoria tras una gran actuación que le permite recortar distancias con la cabeza.

Por último, otro de los que brilló fue el chileno 'Chaleco' López. El corredor local aprovechó el paso de la 'caravana' por su tierra para firmar su segundo podio consecutivo y seguir mostrando sus credenciales para luchar hasta el final.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es