14 de diciembre de 2019, 4:31:23
Deportes

rally dakar


Al Attiyah recorta tiempo a Sainz tras ganar la séptima etapa


El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó este domingo la séptima etapa de coches del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general.


Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.

El surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40.

Cuarto fue el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi) fue octavo y el español Joan 'Nani' Roma, que tuvo muchos problemas en la sexta etapa, consiguió hoy la novena plaza.

Con estos resultados, Sainz y Al Attiyah siguen con su pulso en la parte alta de la clasificación, mientras que Peterhansel pierde fuelle día a día y sigue tercero, pero a 21:11 del español.

De Villiers es cuarto a 32:45, el estadounidense Mark Miller sexto y Joan 'Nani' Roma décimo, a más de nueve horas de la cabeza de carrera.

La carrera sigue elevando su nivel de dificultad y este lunes en la quinta etapa, entre Antofagasta y Copiapó, los pilotos trazarán 508 kilómetros de especial con un complejo sector de dunas en la parte final de la jornada.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es