15 de diciembre de 2019, 2:29:20
Nacional

comunicado de eta


Trillo y Basagoiti, en contacto con Rubalcaba y Patxi López


El PP opta por la prudencia, porque quiere analizar en detalle el comunicado que ETA, y el coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, están en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, y el lehendakari, Patxi López.


El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, están en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, y el lehendakari, Patxi López, respectivamente, tras el comunicado de la banda terrorista declarando un alto el fuego permanente, general y verificable, según han informado fuentes del PP.

El primer partido de la oposición opta por la prudencia --la plana mayor del PP celebra ahora una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional--porque quiere analizar en detalle el comunicado que ETA ha publicado en el diario Gara antes de ofrecer una valoración pública, indicaron las mismas fuentes.

De hecho, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha comenzado a las 11.30 horas ese Comité Ejecutivo asegurando que a las 12 del mediodía estaba previsto que la banda terrorista ETA emitiera un comunicado, sin hacer ningún comentario más de momento. En principio, está previsto que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, informe a las 13.00 horas en rueda de prensa del contenido de la reunión.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es