9 de julio de 2020, 9:56:40
Opinión


LOS IDUS DE MARZO DE ZAPATERO

Luis María ANSON


Los idus de marzo del César monclovita están ya muy próximos. Felipe González ha vuelto a la carga y, según Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, el gran líder socialista ha señalado marzo como el límite en el tiempo para que Zapatero decida su futuro, para que a Zapatero le decidan lo que tiene que hacer.

España es ya uno de los diez países con más nivel de riesgo. Y ese riesgo deriva a 90% de la desconfianza que suscita Rodríguez Zapatero tanto a escala nacional como internacional. La posición de González, de Guerra, de Almunia, de los principales barones del PSOE, está clara: Zapatero debe irse ya y abrir las puertas a otro candidato, como Rubalcaba o Bono, con más posibilidades de restar puntos a la crecida del PP.

En los circuitos políticos se cuenta con el escabeche del inquilino de Moncloa. Yo no vendería la piel del oso tan pronto. El think tank monclovita está en plena efervescencia para encontrar fórmulas que le permitan a Zapatero continuar. Las púberes canéforas del Gobierno, que le aroman de forma incesante, creen que es necesario prolongar la dicha de que España continúe gobernada por hombre de tan altas cualidades como Zapatero.

El problema, en fin, del presidente no reside ya ni en Rajoy ni en el PP. Se ha enredado en los entresijos profundos del Partido Socialista Obrero Español. Asusta la permanencia de Zapatero. Son muchos los dirigentes y los militantes socialistas que consideran como probable un retroceso espectacular del PSOE en las elecciones generales si el presidente circunflejo continúa al frente del Gobierno.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es