9 de diciembre de 2019, 9:42:20
Nacional

Dice que no es el comunicado esperado


Patxi López dice que "ya no se conforman" con treguas de Eta


El lendakari ha valorado el comunicado de Eta de este lunes en el que se habla de una nueva tregua "verificable". Patxi López ha ha asegurado que "no es el comunicado esperado" porque quieren "el fin definitivo". Además, ha afirmado que "ya no se conforman con respiros", aludiendo a las treguas.


El lendakari, Patxi López, ha declarado que "ya no se conforman con respiros", aludiendo a la nueva tregua "verificable" que este lunes ha dado a conocer la banda terrorista Eta.

López ha asegurado que "no es el comunicado esperado" porque quieren "el fin definitivo" y ha pedido "prudencia, responsabilidad y firmeza".

El líder vasco ha valorado, sin embargo, que es un "triunfo" que no se vaya a asesinar a nadie y ha aludido a que el comunicado "nos acerca al fin del terrorismo", ya que que Eta "ha empezado a asumir que su final es inevitable".

Patxi López ha dicho que la declaración de hoy es el "resultado de la firmeza democrática del Estado de Derecho y de la presión social ejercida sobre Eta, incluida la de los colectivos que tradicionalmente le han brindado su apoyo, para que ponga fin, para siempre, a su actividad terrorista".

Ha añadido que el Estado de Derecho "se va a mantener firme" y ha advertido a los violentos de que "ya no valen medias tintas" y que sólo hay un camino, el de asumir ese Estado de Derecho y "poner fin al terrorismo para siempre".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es