26 de julio de 2021, 14:55:06
Entrevistas

Actriz


María Esteve: "No me he planteado trabajar con mi madre, Pepa Flores"


María Esteve, hija de Pepa Flores y del fallecido bailarín, Antonio Gades, interpreta a Elena desde 2009 en la serie 'Doctor Mateo', papel que compagina con la presidencia en la Fundación Antonio Gades. María tiene claro que de no haber sido actriz hubiera seguido los pasos de su padre, sería bailarina.


¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Todo. Mi profesión es mi vida entera. Lo que más me gusta de mi profesión es el momento en el que trabajo y lo que menos la parafernalia que hay alrededor. El hecho de que interpretar un personaje sea óbice para que la gente se crea con derecho de juzgarte en tu vida privada, esa es la peor parte. Y la mejor, sin duda, el momento en el que trabajo porque muchas veces es mágico.

Si no hubieras sido actriz, ¿a qué te hubieras dedicado?
Hubiese sido bailarina.

Compartes profesión con tu madre, Pepa Flores, ¿alguna vez has pensado en hacer un trabajo común con ella?
Ni se me ha pasado por la mente porque sabía que era algo que no iba a ocurrir. Así que ni me lo he planteado.

Acaba de terminar la temporada de 'Doctor Mateo' ¿nos puedes adelantar que va a pasar la próxima temporada después de que Mateo se haya quedado en coma?
No sabemos nada. Volvemos a grabar a finales de enero pero todavía no nos han dado guiones nuevos ni nada. Por eso no podemos adelantar nada porque esta vez no tenemos ni idea de lo que va a ocurrir. El Doctor Mateo se quedó en coma en ese hospital y a partir de ese momento creo que también ha habido un relevo y un apoyo con guionistas nuevos. Con lo cual ya no tenemos ni idea de que es lo que nos van a plantear y estamos pendientes de recibir los guiones porque ya nos queda poquísimo para empezar.

¿En qué se parece tu personaje de Elena, en la serie, a ti?
Se parece en que soy ama de casa, en el fregar, cocinar, ordenar y poner. Y ya hay cosas que ya le voy introduciendo. Son tantos años con Elena que ya no sé que tengo yo de ella o ahora que tiene ella de mí, porque creo que hay cosas del personaje que se me están pegando. A veces veo reacciones que no son mías propias sino más del personaje que interpreto, como es todos los días llega un momento que te vas a casa con algún matiz del otro personaje que no soy yo.

¿Otros proyectos aparte de la serie?
Mi experiencia personal me dice que cuando me he metido en más de dos trabajos simultáneamente me ha costado la vida entera llegar. Y luego realmente he podido llegar a los dos pero no disfrutarlos, por eso prefiero quedarme solamente con Mateo. Además presido la Fundación Antonio Gades que hay que cuidarla, que menos mal que está Eugenia Eiriz, su viuda y es la vicepresidenta que lleva todo fenomenal, pero aún así hay que trabajar allí, entonces me quedo con la Fundación y con Mateo sólo para poder disfrutarlo bien.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es