12 de noviembre de 2019, 2:01:30
Sociedad

lo daban por muerto


Sobrevive, enterrado en la nieve, el esquiador español abandonado por sus compañeros en Mont Blanc



Fernando Estévez Carvajal, de 38 años, que tiene la doble nacionalidad española y argentina, fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital de Chamonix para evaluar su estado de salud, explicaron.

Según las primeras constataciones de los equipos de salvamento, el esquiador sufría una ligera hipotermia y congelaciones superficiales.

Los servicios de socorro franceses le encontraron después de que la víspera el mal tiempo impidiera buscarle en la zona que se había perdido.

Estévez Carvajal, que tenía un bajo nivel de esquí formaba parte de un grupo de seis personas procedentes de Sevilla que en la mañana del jueves iniciaron un recorrido de alta montaña fuera de pistas en la Vallée Blanche, bastante transitado en invierno.

Subieron en el teleférico de l'Aiguille de Midi y hacia las 11.30 locales se separaron y los otros cinco integrantes del grupo dejaron al hombre ahora extraviado porque su dificultad para esquiar les retrasaba el descenso, "un comportamiento francamente anormal", según el portavoz de la Gendarmería.

Cuando lo dejaron solo, la idea era que remontara hasta el punto de partida para volver a tomar el teleférico de bajada.

Sin embargo, cuando los otros cinco llegaron por la tarde a Chamonix y no encontraron a su compañero, dieron la alerta hacia las 17.00 locales (16.00 GMT) a los gendarmes, que con un helicóptero empezaron a rastrear la zona mientras un equipo de socorristas hacía la misma ruta que los esquiadores españoles.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es