11 de diciembre de 2019, 7:47:39
Nacional

adelantar las elecciones, "peligroso"


Leguina: Zapatero "ha hecho una política marxista, pero de Groucho"


El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llevado a cabo una "política marxista, pero de Groucho" y ha recordado una de las frases de este humorista: "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".


En una entrevista digital en el diario El Mundo, el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no pasará a la historia como el presidente del Gobierno más coherente" y ha criticado sus "giros copernicanos" que, según ha explicado, "suelen dar quienes no prevén nunca que detrás de las vacas gordas vienen las flacas". Además, ha afirmado que ha llevado a cabo una "política marxista, pero de Groucho".

Preguntado por si se deben adelantar las elecciones generales, Leguina ha dicho que "tal y como está la situación" es "muy peligroso".

"Otra cosa distinta es una crisis de gobierno que se resuelve en dos o tres días, simplemente retirándose el presidente actual y dando paso a otro miembro de su propio partido", ha continuado.

Sobre la utilización de traductores en el pleno del Senado para las lenguas cooficiales, ha asegurado que no le preocupa el coste, sino "la bajada de pantalones". "Lo que han conseguido los nacionalistas es convertir al Senado en una cámara 'multinacional'. Ése era el objetivo", ha explicado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es