23 de noviembre de 2019, 2:34:26
Gente y tendencias

el narcotraficante murió tiroteado en 1993


Un pueblo ucraniano usó una imagen gigante de Pablo Escobar para felicitar el año


Los habitantes de la ciudad ucraniana de Járkov se han visto sorprendidos con una pancarta publicitaria con la imagen del narcotraficante colombiano Pablo Escobar acompañada de una felicitación con motivo del Año Nuevo, informaron medios locales.





Según el diario digital "Kommersant.net", la pancarta cuelga de un edificio de la calle Pushkin, en la pared de una farmacia, y se desconoce quién contrató el espacio publicitario.

"Feliz Año Nuevo, habitantes de Járkov", puede leerse en el anuncio, en el que aparece una imagen del narcotraficante saludando con la mano a la cámara, extraída del documental de National Geographic "Situación crítica: Matar a Pablo Escobar".

Los medios locales se hicieron eco de la existencia de esta pancarta a partir de los comentarios aparecidos en un foro de Internet en los que un usuario colgó una foto del anuncio.

"¿No será un montaje? Entonces ya sé quién lo colgó allí", dice un usuario, sin aclarar a quién atribuye del cartel publicitario.

Otro se pregunta: "¿Tendrá continuidad o se trata de una acción ocasional?, ¿Quién será el próximo en felicitar a los habitantes de Járkov?, ¿El expresidente de Túnez (Zine El Abidine Ben Alí)? o ¿(El dictador rumano, Nicolae) Ceaucescu?".

Escobar, jefe del cártel de Medellín, murió por disparos en 1993 mientras trataba de huir de un cero policial y pasó a la historia como uno de los criminales más crueles y despiadados del siglo XX, no sólo en Colombia sino en todo el mundo.

Cuatro años antes de su muerte, la revista "Forbes" cifró su fortuna en 9.000 millones de dólares.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es