22 de noviembre de 2019, 6:15:23
Opinion


Necesidad de la energía nuclear

Adolfo Amorós Valderas


Los ocho reactores españoles tienen una potencia instalada de 7728 MWe y una producción que es cerca de la quinta parte de la electricidad de España además frena el cambio climático evitando la emisión de 40 millones de toneladas de CO2.

Las unidades que se están poniendo en servicio en el mundo incorporan periodos de funcionamiento superiores a los actuales debido a las mejoras tecnológicas. Así la central de Olkilento en Finlandia, su reactor está diseñado para funcionar al menos 60 años.

En España el consumo eléctrico aumenta el 3,6%. La generación de energía eléctrica mediante centrales nucleares presenta la ventaja del bajo coste y es menos sensible al precio del combustible.

La UE recomienda se tome en consideración la opción nuclear. Francia y Finlandia tienen en marcha nuevos proyectos, Reino Unido y los Estados Unidos se están preparando para emprender el mismo camino.

Entiendo que nuestro país no puede quedar al margen del resto del mundo debido al gobierno que tenemos y para mas INRI subiendo el precio del kilovatio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es