24 de septiembre de 2021, 19:53:40
Cultura

ley sinde


El PP, sobre el acuerdo: "No nos hemos movido de nuestro planteamiento inicial"


El portavoz de Cultura del PP, José María Lasalle, ha dicho hoy que el acuerdo sobre la ley Sinde confirma el planteamiento inicial de su partido de buscar "un equilibrio entre los derechos de la propiedad intelectual en la red y la propia libertad que debe presidir el funcionamiento de internet".


"No nos hemos movido de nuestro planteamiento inicial. Hemos señalado que cualquier regulación de la propiedad intelectual en la red, sobre el que hay un consenso unánime de las fuerzas políticas, debería pasar por una tutela judicial", ha dicho el portavoz de Cultura del PP, José María Lasalle, tras conocerse el acuerdo alcanzado entre su formación y el PSOE sobre la 'ley Sinde'.

El diputado popular se felicitó de este acuerdo alcanzado entre el PP, el PSOE y CiU en el Senado, que pone de manifiesto el error inicial del Gobierno a la hora de presentar la llamada ley Sinde sin el consenso necesario: "El Gobierno rectificó hace un año y ha vuelto a rectificar ahora", ha subrayado.

"Ese consenso responde a una voluntad de acuerdo alrededor de un equilibrio entre los derechos de la propiedad intelectual en la red y la propia libertad que debe presidir el funcionamiento de internet", ha explicado a Efe.

El acuerdo del Senado "refuerza las garantías judiciales, por un lado exigiendo, como el PP planteó desde el primer momento, que la identificación de los prestadores de servicios de la sociedad de información que vulneren los derechos de propiedad intelectual requerirá siempre una autorización judicial". "Y en segundo lugar que la ejecución de lo que decida la Comisión de la Propiedad Intelectual deberá efectuarla también un juez. Se trata de un procedimiento rápido, eficaz y garantista", ha concluido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es