14 de noviembre de 2019, 15:22:42
Opinion


Importante avance en tecnología nuclear

Adolfo Amorós Valderas


Científicos chinos han logrado un avance en la tecnología para el reprocesamiento de combustible usado. Resolviendo el problema del suministro de uranio al país. Con la nueva tecnología los recursos de uranio pueden ser usados 3000 años según la TV China. El país planea una masiva entrada en la energía nuclear en un esfuerzo por deshacerse del carbón.

Rusia es abanderada de la energía nuclear ya que construirá 16 reactores nucleares en la India y una central nuclear en Venezuela.

Alemania también destaca pues contará en las próximas décadas con el suministro eléctrico más eficiente y ecológico del mundo. El compromiso de los partidos Unión y Liberales contempla que las plantas construidas a partir de 1980 puedan prolongar su vida hasta 14 años y las más antiguas tendrán una longitividad de ocho años.

Buenas noticias en España ya que la central nuclear de Cofrentes supera la máxima producción anual y la coordinadora de municipios nucleares exige al gobierno la prologa de las nucleares a 60 años (Almaraz, Zorita, Ascó, Cofrentes, Trillo, Vandellos y Garoña).

La necesidad de mantener la competitividad, los criterios de eficacia y reducir el CO2 están llevando a países como Alemania, Italia y Reino Unido a redefinir su política sobre la energía nuclear.

España no puede quedar al margen y ser la última de la clase.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es