29 de septiembre de 2021, 0:40:58
Cultura

el presidente de la academia de cine abandona su cargo


Sinde dice que no se siente responsable de la dimisión de De la Iglesia


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido al presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que reconsidere su decisión de dimitir por su desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para salvar la llamada "ley Sinde" en el Senado.


Tras el anuncio de Álex de la Iglesia sobre su intención de dimitir como presidente de la Academia de Cine, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le ha pedido que reconsidere su decisión. González-Sinde, quien ha participado en Pamplona en una reunión de la Comisión Organizadora de la rememoración, en 2012, del quinto centenario de la conquista de Navarra por Castilla, ha comentado a los medios de comunicación que la Academia de Cine "necesita" a De la Iglesia, que es un "muy buen presidente" de esta institución.

De la Iglesia, ha declarado la ministra, ha contribuido a "un debate importante en la sociedad" sobre la propiedad intelectual y ha hecho que "muchos ciudadanos pudieran conocer posturas distintas y formarse una opinión propia" sobre este asunto.

El cineasta español, ha agregado, "ha hecho una gran tarea" y debe seguir como presidente de la Academia, que a su juicio "es lo que los académicos y la junta directiva le plantearán".

La ministra, que ha afirmado que aún no ha hablado con De la Iglesia por su "apretada agenda" de este lunes en Pamplona, ha aseverado que sólo se siente responsable de sus actos, por lo que "de las decisiones del presidente de la Academia no".

"Respeto su criterio y confío en que él reconsidere (la dimisión) y siga trabajando por la Academia, por el colectivo, por el cine español, como ha venido haciendo en este año y medio, que creo que lo ha hecho muy bien", ha subrayado la ministra.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es