25 de octubre de 2020, 21:12:14
Crónica medios

La Crónica de los medios


Despidos masivos en Prisa y el “váyase al infierno” de Carrillo a Del Olmo


No ha empezado bien el año para el mundo de la comunicación. La reconversión de Prisa lleva consigo la reducción de su plantilla en un 18 por ciento. De este modo, 2.500 profesionales se quedarán sin trabajo en los próximos meses.


Semana trágica para el mundo de la comunicación tras el anuncio de 2.500 despidos por parte del Grupo Prisa, lo que supone el 18 por ciento de su plantilla. Al parecer, El País quedaría, en principio, exento de estos recortes. Veremos por cuánto tiempo…

E igual de malas son las noticias para los periódicos generalistas, los económicos y los deportivos que, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), han bajado de forma sustancial sus ventas y su difusión. Sólo La Gaceta y Público mejoran sus resultados (un 29% y un 4,5%, respectivamente, de diciembre de 2009 a diciembre de 2010).

Y mientras los trabajadores del gigante mediático se miran unos a otros preguntándose quién se irá a la calle, Luís del Olmo relaja ya el semblante tras el encontronazo que mantuvo el pasado lunes en su programa “Protagonistas”, de Punto Radio, con Santiago Carrillo, quien tras ser entrevistado por el veterano periodista, reaccionó de forma airada a la última pregunta, sobre los sucesos de Paracuellos del Jarama. En concreto, lo que Carrillo le dijo a Del Olmo fue: “Váyase al infierno” porque “ya me duelen los colgajos de oír que usted me hace esa pregunta”. El periodista aguantó el tipo y le respondió: “Preguntar no es ofender, don Santiago, lamento que usted me haya mandado al infierno, no esperaba eso de usted”. Estamos seguros de que volverán a hablar de Paracuellos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es