19 de noviembre de 2019, 4:17:47
Cultura

su primera novela


Alicia Huerta presenta [i]Delirios de persecución[/i], un thriller con sensibilidad


Alicia Huerta ha presentado este jueves en Madrid Delirios de persecución, un thriller en el que la autora indaga en el sentimiento de culpabilidad en el que las sorpresas están aseguradas. Acompañada de Maite Pascual, de Informe Semanal; Joaquín Vila, director de EL IMPARCIAL; y José Antonio Sentís, director general de EL IMPARCIAL, la escritora ha asistido emocionada al alumbramiento de su primera novela.




Calificada como una mujer "innovadora", Alicia Huerta puede presumir de ser muchas mujeres en una. Es abogada y pintora, pero también amante del cine y de la ópera. Pese a tanta actividad, aún encuentra tiempo para escribir, tarea en la que se desenvuelve con acierto. Lo ha demostrado en Delirios de persecución, su primera novela, en la que aborda las preocupaciones derivadas de una enfermedad, las dudas que despierta y sus duras consecuencias, todo ello salpicado por una trama de intriga en la que los sobresaltos están asegurados.

Un café librería cercana al Teatro Real ha servido este jueves como escenario para acoger la presentación de su novela. En un ambiente afable, Huerta ha estado arropada por los periodistas Maite Pascual, periodista de TVE; Joaquín Vila, director de EL IMPARCIAL; y José Antonio Sentís, director general de EL IMPARCIAL, quienes han coincidido en destacar las buenas impresiones que les ha despertado su trabajo literario, así como en reconocer su gran valía como persona.

A juicio de Vila, Alicia Huerta ha demostrado un "coraje" para redactar que da muestras de su "lucha por su vocación de escritora". Algo en lo que ha coincidido Sentís, quien ve en ella un perfil "renacentista" por abordar disciplinas tan apasionantes como la música, la pintura, la literatura y la escritura. Ese valor "multidisciplinar" no evita, sin embargo, que lo que hace, en sus palabras, sea "sencillo, natural y merecido".

El secreto de Delirios de persecución no es otro, según Vila, que su capacidad para "atrapar", ayudado por una combinación acertada de intriga, ternura y poesía. La soledad de los individuos retratada por Huerta "está muy bien planteada desde el punto de vista estilístico", a juicio de Sentís, quien ha destacado su acierto en el modo de retratar el tránsito "entre el mundo interior y el exterior".

Joaquín Vila y Alicia Huerta (Foto: Manuel Engo)


Emocionada por ver publicada su novela, Alicia Huerta ha tenido palabras de agradecimiento para los presentes y, en especial, para su padre, a quien debe haberse embarcado en este proyecto, que no va a ser el último, ya que prepara otras dos novelas. Superada la presentación, Huerta espera ahora que le llegue el mejor premio para cualquier escritor, que el lector se deje atrapar por su novela.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es