22 de junio de 2021, 15:52:53
toros

25 centímetros


Aparicio sufre una escalofriante cornada en Las Ventas



Aparicio ha sido intervenido bajo anestesia general en la misma enfermería de la plaza de una "cornada en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con trayectoria ascendente, de veinticinco centímetros, que causa destrozos en el músculo cuádriceps y contusiona el paquete vasculo-nervioso con espasmo arterial, y alcanza la cara externa a nivel de cadera izquierda".

El parte médico lo firma el doctor Máximo García Padrós, quien señaló que "el herido está siendo preparado para ser trasladado a la clínica de La Fraternidad", donde posiblemente deberá permanecer todavía por espacio de varios días antes de pasar a su domicilio para seguir la rehabilitación.

A pie de quirófano, también el padre del torero, el "maestro" Julio Aparicio, padre, indicó a EFE que "ha sido una fatalidad, pero dentro de lo malo ha habido suerte. El médico nos dice que si todo va como es de esperar, en quince días es posible que Julio esté toreando de nuevo.

Aparicio resultó corneado al entrar a matar a su primer toro, de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, que le zarandeó en el aire con el pitón ya dentro del muslo durante unos segundos de verdadera angustia.

El cartel de la corrida de esta tarde lo completan José Antonio "Morante de la Puebla" y Miguel Ángel Perera, que hasta el momento llevan lidiados ya cuatro toros, con pobre balance artístico debido al poco juego del ganado, ya que sólo el más joven de la terna ha saludado una ovación en el tercero
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es