29 de octubre de 2020, 14:48:05
Comunicación

39,99 dólares por año


[i]The Daily[/i], el periódico de Murdoch para el iPad


Rupert Murdoch, presidente de News Corp, uno de los más fervientes defensores de la prensa tradicional introdujo el primer diario creado exclusivamente para Tablet PC, como el iPad.


The Daily, un diario electrónico disponible en Estados Unidos con cobertura total, desde la política nacional hasta los deportes, cuesta 14 centavos de dólar por día, 99 centavos por una semana o 39,99 dólares por año. Las primeras dos semanas serán gratis, cortesía de Verizon Communications.

News Corp está haciendo una gran apuesta al comenzar desde cero con un periódico dedicado a los Tablet PC, que podría revivir la industria de las noticias, acosada por una disminución de los ingresos por publicidad y tirada. Hace sólo tres años atrás, Murdoch gastó cerca de 6.000 millones de dólares en adquirir Dow Jones, que edita el diario Wall Street Journal.

Murdoch dijo que la compañía había destinado alrededor de 30 millones de dólares (21,7 millones de euros) para desarrollar The Daily y que le costaría alrededor de 500.000 dólares por semana el administrarlo, y que su éxito se mediría por la "venta de millones" de suscripciones. "Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros costos son muy bajos", añadió. El editor Jesse Angelo dijo que las historias del The Daily se contarán a través de textos, fotos y video de alta definición.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es